Productos para turismo / furgoneta / 4x4
Este ultimo diseño es perfecto para un conductor que conduce largas distancias, así como los conductores que están preocupados por el medio ambiente y por el consumo de combustible.
El diseño de los neumáticos mejoran el agarre en mojado aportando seguridad en el momento de la frenada.
Auto Bild (D) publicón el ECO Summer Tire Test 2014. La demiensión del neumático probado fue 205/55 R16, en un Peugeot 308.
La prueba tuvo lugar por Auto Bild en el lugar de pruebas de Goodyear en Mireval (sur de Francia).
El resultado del ContiEcoContactTM 5: "Bueno"
ContiEcoContactTM 5:
+ muy equilibrado en ahorro energético
+ comportamiento estable y seguro en mojado
+ buen hydroplaning
+ frenada corta en seco
- resistencia a la rodadura
Los clubs de automovilismo ADAC (D) / OEAMTC (A) / TCS (CH) y la organización de consumidores Stiftung Warentest (D) publicaron el Summer Tire Test 2014 en sus websites (www.adac.de / www.oeamtc.at / www.tcs.ch / www.test.de )
- 175/65 R14 T
- 195/65 R15 V
Las pruebas se hicieron en los siguientes circuitos:
- Carretera mojada, consumo de combustible, y ruido en: Contidrom, Jeversen, Alemania.
- Todos los cirterios sobre suelo seco: en el circuito de Bridgestone, Roma, Italia.
- Kilometraje 175/65 R14: en la máquina de desgaste de Bridgestone, Roma, Italia.
- Kilometraje 195/65 R15: Pruebas de desgaste del ADAC en Landsberg, Bavaria, Alemania.
- Prueba de alta velocidad realizada por TU Darmstadt, Alemania.
La puntuación para el ContiEcoContactTM 5: "Bueno/altamente recomendable" (1er lugar)
ContiEcoContactTM 5:
+ neumático muy equilibrado
+ el mejor sobre seco
+ bueno en todos los criterios de seguridad
+ muy bueno en resistencia al desgaste
+ bueno en ahorro de combustible
La revista alemana "Gute Fahrt" (D) publicó en su número (3/2013) la prueba para neumáticos de verano Summer Tire Test para la dimensión 205/55 R16 V en un VW Touran.
Puntuación del ContiEcoContactTM 5: "Bueno"
ContiEcoContactTM 5:
+ mejor valor en resistencia a la rodadura
+ el mejor en confort y ruido
- satisfactorio en manejabilidad y frenada sobre mojado
- pobre hydroplaning
- fuerte subviraje
La organización de consumidores alemana "Stiftung Warentest" publicó el Summer Tire Test 2012.
La puntuación del ContiEcoContactTM 5: "Bueno" (1er lugar)
ContiEcoContactTM 5:
+ muy bueno en carreteras secas
+ muy bueno en kilometraje
+ el mejor en ahorro de combustible
+ bueno sobre mojado
+ el más bajo en ruido
- alto coste
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.