Precisión en la dirección y comportamiento deportivo.
Con un manejo preciso y un agarre óptimo, el ContiSportContact™ 5 P pone el vehículo bajo tu control.
Productos para turismo / furgoneta / 4x4
Con un manejo preciso y un agarre óptimo, el ContiSportContact™ 5 P pone el vehículo bajo tu control.
Te dará igual la carretera. Este neumático se adapta a cualquier superficie especialmente en los pasos por curva.
El compuesto innovador de Continental Black Chilli asegura que el ContiSportContact™ 5 P no sólo vaya rápido, si no que frene rápido también.
En su número 4/2015, AutoBild sportscars (D) publicó en Summer Tire Test 2015. La medida probada fue 255/35 R 19 (eje delantero) y 275/35 R 19 (eje trasero) en un BMW M4.
El test lo realizó AutoBild sportscars en Wachauring, Austria en colaboración con Vredestein.
Valoración del ContiSportContactTM 5 P: "bueno"
+ Manejabilidad satisfactoria
- Ligero desfase en la respuesta sobre superficie seca
- Subviraje en mojado
- Frenada en el promedio
Sport auto publicó (04/2015) el UHP Summer Tire Test. la medida del neumático fue 235/35 R19 Y en un VW Golf R.
La prueba fue llevada a cabo por sport auto en el circuito de pruebas de Goodyear en Mireval/Francia.
Valoración del ContiSportContactTM 5 P: "recomendable"
+ el mejor en manejabilidad en todas las superficies
+ comportamiento superior a la media en hydroplaning y frenada sobre mojado
+ confort
- resistencia a la rodadura ligeramente superior
- ruido
Auto Bild sportscars (4/2012) publicó el test para neumáticos de verano UHP 2012 para la dimensión 245/30 ZR 20 en un VW Scirocco R.
Valoración del ContiSportContactTM 5 P: "vorBILDlich" (altamente recomendado)
+ gran estabilidad en paso por curva y en manejabilidad en superficies mojadas
+ muy segura en aquaplaning
+ distancias de frenadas cortas
- confort de marcha moderado
- imagen tras el manejo en circuito
Veredicto final: "Neumático deportivo Top Class."
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.