La característica distintiva de un neumático de ultra alto rendimiento no es solo el tamaño, el cual es de 18 pulgadas de diámetro o mayor, sino también su competencia superior en las situaciones más demandantes. Con un juego de neumáticos UHP montados en tu coche de alto rendimiento, puedes esperar una conducción deportiva, cambios de carril más suaves, más precisión de dirección y estabilidad mejorada en las curvas.
Los ingenieros en Continental han trabajado incansablemente para desarrollar una gama de neumáticos UHP que pueden manejar los aumentos de velocidades, el torque, y las fuerzas G producidas por la potencia extra, frenos mejorados, y suspensión afinada para la deportividad del vehículo. Estos neumáticos proporcionarán características de rendimiento y márgenes de seguridad en los que puedes confiar, para que te puedas sentar y disfrutar la conducción.
Características | Situación | Neumáticos estándar | Neumáticos alto rendimiento |
Seco | Conducción en superficies secas | + | |
Seco | Frenado en superficies secas | + | |
Mojado | Frenado en superficies mojadas | + | |
Mojado | Aquaplaning | + | |
Mojado | Conducción en superficies mojadas | + | |
Nieve | Conducción en nieve sólida | + | |
Nieve | Tracción en nieve suave y profunda | + | |
Nieve | Frenado en nieve suave y profunda | + | |
Hielo | Conducción en hielo | + |
Los neumáticos UHP de Continental están especialmente diseñados para automóviles de alto rendimiento. Proporcionan manejabilidad excepcional y viraje preciso para conductores que necesitan niveles sin riesgos de seguridad con distancias de frenado más cortas en superficies mojadas y secas.
A lo largo del tiempo, los ingenieros y técnicos de Continental han concebido un gran número de tecnologías para mejorar radicalmente las características de comportamiento de los neumáticos.
Estas tecnologías inicialmente estaban reservadas exclusivamente para el desarrollo de neumáticos UHP, pero ahora también se pueden encontrar en neumáticos de reposición y de equipo original.
A continuación se presentan tres de las tecnologías y materiales más significativos en uso actualmente, y un resumen de las propiedades que las hacen tan únicas.
Más que sólo un nuevo compuesto de goma, Black Chili se basa en los últimos hallazgos en la investigación de polímeros y materia prima. Un «Compuesto con microflexibilidad» garantiza el agarre óptimo entre el neumático y la superficie de la carretera, aportando mejor aceleración y distancias de frenado más cortas a altas y bajas temperaturas – ya sea en mojado o en seco.
La precisión de dirección se mejora mediante una banda de rodadura interna y externa que suministra apoyo increíble a las fuerzas laterales al hacer el giro. Force Vectoring tiene un «Diseño de macrobloques» con bandas centrales rígidas y ranuras longitudinales cóncavas y asimétricas para mejorar en gran medida la estabilidad general.
El material de refuerzo denominado Aralon 350 incrementa la capacidad de carga para conducción a alta velocidad. Incrustado en la goma justo debajo del rodamiento es una fibra textil sintética que se comporta como una cinta de acero adicional. Suministra estabilidad extra para contrarrestar las fuerzas centrífugas masivas generadas a velocidades muy altas.
Korbach es una de las ubicaciones más importantes para Continental en Alemania, y tradicionalmente uno de los centros tecnológicos líder en el mundo de la empresa.
El Centro tecnológico de alto rendimiento (HTPC) está operativo desde junio de 2016, y actualmente produce neumáticos de alta velocidad extremadamente sofisticados para automóviles deportivos y SUVs. Alrededor de 350.000 neumáticos salen de su línea de producción cada año.
Y también es una ubicación de montaje. Es en Korbach donde la tecnología Black Chili tiene sus orígenes, anteriormente un producto de la división de desarrollo de neumáticos para bicicletas. Ahora se han cedido doce mil metros de espacio a máquinas diseñadas para producción de alta calidad, para fabricar neumáticos de prueba y prototipos, y para probar nuevos métodos de producción innovadores.