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El diseño optimizado de la banda de rodadura asegura una mejor interconexión con la nieve lo que automaticamente lleva a unas menores distancias de frenada. Además los canales de la banda de rodadura y bloques de los hombros mejoran la compresión de la nieve en los canales. Tanto el agarre como la tracción se incrementa en la nieve.
Por sus anchos canales el agua se evacua de manera eficiente, lo que una seguridad frente al aquaplaning. Se suma que las laminillas en 3D ayudan a tener una mayor estabilidad. Como resultado las distancias de frenada son más cortas en mojado.
El nuevo compuesto con sílice reduce las perdida de energía y mejora la resistencia a la rodadura.
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.