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El diseño optimizado de la banda de rodadura asegura una mejor interconexión con la nieve lo que automaticamente lleva a unas menores distancias de frenada. Además los canales de la banda de rodadura y bloques de los hombros mejoran la compresión de la nieve en los canales. Tanto el agarre como la tracción se incrementa en la nieve.
Por sus anchos canales el agua se evacua de manera eficiente, lo que una seguridad frente al aquaplaning. Se suma que las laminillas en 3D ayudan a tener una mayor estabilidad. Como resultado las distancias de frenada son más cortas en mojado.
El nuevo compuesto con sílice reduce las perdida de energía y mejora la resistencia a la rodadura.
La reducción de la resistencia a la rodadura ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2. Los neumáticos de clase A ofrecen la mejor eficiencia de combustible, con un consumo de combustible que aumenta hasta llegar a la clase E.
Este es el ruido de rodadura externo generado por el neumático, medido en decibelios. La etiqueta muestra el nivel de ruido clasificado en clases desde A hasta C.
La calificación de agarre en mojado indica cómo se comportará el neumático en condiciones de mojado, con un rendimiento calificado de clase A a E. Un grado alto significa distancias de frenado cortas en carreteras mojadas.
Además de la etiqueta estándar, también hay pictogramas, si corresponde, relacionados con el rendimiento en condiciones de nieve severa (3PMSF) y / o el agarre en condiciones de hielo (solo para turismos).
Con el generador de etiquetas de la UE, puedes acceder a los valores de etiqueta específicos para tus neumáticos Continental.
Para más información sobre la Etiqueta Europea (2020/740) haz click aquí.