Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Autonomous vehicles are a key component of mobility models of the future

El neumático del futuro será autónomo

Neumáticos inteligentes para vehículos autónomos

Llamar a un taxi solía ser una habilidad esencial para la vida urbana, para dominarla con éxito tenías que detectar un taxi libre y hacerte notar con un movimiento de brazos. A veces incluso tenías que luchar contra otros posibles clientes, que podían intentar subirte a tu taxi cuando se detuviera. Hoy en día, lo único que necesitas es un teléfono inteligente, una conexión a Internet y una de las innumerables aplicaciones de transporte. Con solo tocar una pantalla, puedes convocar un automóvil y un conductor para que te lleve a cualquier lugar sin necesidad de habilidades especiales. Pero, ¿tomar un taxi podría ser aún más asequible, accesible y respetuoso con el medio ambiente?

¡Si! Los vehículos automatizados son la clave, y los neumáticos con sensores inteligentes, control automático de la presión y mantenimiento predictivo los harán más confiables, eficientes y autosuficientes.

 

Los neumáticos autónomos

  • … reducen las revisiones 
  • …  ahorran tiempo y costes
  • … aumentan la seguridad vial
  • … previene accidentes y averías
  • … hacen que los neumáticos duren más

Descubre cómo los neumáticos inteligentes hacen que los taxis sin conductor sean verdaderamente autónomos

Los automóviles autónomos están en aumento, pero incluso sin un conductor humano, los vehículos autónomos aún requieren un servicio regular, que debe ser realizado por humanos. Si los automóviles autónomos fueran lo suficientemente inteligentes como para mantenerse automáticamente, todo el sistema se volvería más eficiente, rentable y sostenible, incluso si el número de vehículos siguiera aumentando.

Comenzar
 

Continental C.A.R.E™ permite que los neumáticos realicen el mantenimiento por sí mismos


El público da la bienvenida al aumento de vehículos autónomos

0
de todos los vehículos nuevos podrían ser autónomos para 2045
0
de las personas confía en los vehículos autónomos lo suficiente como para dar un paseo en uno
0
millones de conductores utilizarán los servicios de uso compartido de automóviles en 2021

Automóviles autónomos autorreparables con neumáticos inteligentes

Continental tire technology for autonomous vehicles

La tecnología inteligente de neumáticos ya permite el seguimiento en tiempo real del estado de los neumáticos y un mantenimiento preventivo eficiente. Una nueva tecnología va un paso más allá: Continental C.A.R.E ™ permite que los neumáticos realicen el mantenimiento por sí mismos. Los sensores integrados en la banda de rodadura transmiten información sobre la temperatura de los neumáticos y la presión de inflado, detectando y advirtiendo de posibles daños. Sus llantas están equipadas con bombas de aire que pueden ajustar la presión de los neumáticos mientras se conduce. Es la tecnología perfecta para vehículos autónomos, como robotaxis, ya que elimina la necesidad de participación humana en la gestión de la seguridad de los neumáticos.

Esta combinación de información en tiempo real y acción inmediata reducirá los costes de reparación y el tiempo de inactividad, con una mínima intervención humana. Un concepto de neumático robotaxi de Continental ofrece todas estas características de vanguardia, junto con las especificaciones ideales para la movilidad urbana, autónoma y eléctrica. También tiene el perfil y contorno ideales, el tamaño de neumático óptimo con una resistencia mínima a la rodadura y un concepto de patrón del dibujo que minimiza el ruido y maximiza el agarre.

Los neumáticos autónomos mejoran los robotaxis de conducción autónoma

The CUbE robotaxi in action

¿Suena futurista? Claro, pero la tecnología del futuro ya se está convirtiendo en realidad. El público ya ha tenido la oportunidad de viajar en un robotaxi equipado con neumáticos inteligentes en ferias como la IAA en Frankfurt y el  CES en Las Vegas, y la tecnología de vehículos autónomos ya se está utilizando en proyectos piloto de transporte público, para ejemplo en los EE.UU., Japón, China, Singapur y Alemania. Ir con chófer a tu destino en un automóvil eléctrico con tecnología autónoma puede parecer un lujo de alta tecnología, pero una vez que el transporte público autónomo se generalice en las vías públicas, reducirá el coste de la movilidad urbana al reducir el coste de mantenimiento al mínimo.

Cómo los neumáticos inteligentes hacen que la conducción autónoma sea más asequible

Robotaxis will ease congestion and simplify ride-sharing

La mayor caída en el precio de los taxis sin conductor sería la eliminación del conductor humano, que actualmente es responsable del 45 por ciento de los costes operativos de un vehículo de uso compartido. * Los automóviles autónomos permiten un posicionamiento óptimo de los vehículos en ubicaciones centrales, permitiendo que las pequeñas flotas brinden una cobertura ideal en áreas populares. Las capacidades de estacionamiento automático reducen la congestión del centro de la ciudad y minimizan el impacto ambiental. Una vez que los neumáticos autónomos de autosupervisión se conviertan en la norma, los automóviles autónomos y los robotaxis proporcionarán más personalización que el transporte público, a un coste menor que las de las aplicaciones actuales para compartir viajes.

La tecnología del mundo real para esta movilidad autónoma ya existe. Los componentes básicos simplemente deben ensamblarse de manera inteligente, segura y eficiente para ofrecer el taxi inteligente de próxima generación, desde la carrocería hasta el neumático.

Artículos relacionados

Los neumáticos del futuro estarán conectados

The tire of the future is connected

Un ecosistema de movilidad integrado beneficia tanto a los propietarios como a los conductores de vehículos compartidos

Leer más

Prepárate para el futuro eléctrico

Prepare for an electrified future

La movilidad eléctrica nos está catapultando hacia el futuro, pero no solo con propulsión, sino también con piezas más ligeras, neumáticos robustos y sensores avanzados.

Leer más

Los neumáticos inteligentes les dicen a los conductores cuando necesitan mantenimiento

Tire sensors make the entire vehicle safer and more efficient

La nueva tecnología de monitorización no solo permite que los neumáticos "sientan", sino que también se comuniquen, haciendo que todo el vehículo sea más seguro y eficiente.

Leer más