Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Intelligent Tires stage image

Neumáticos Inteligentes

¿Cómo rodará nuestro futuro?

El neumático del futuro será inteligente

Independientemente de las innovaciones que traigan las tecnologías de los automóviles, los neumáticos son los que nos conducen por nuestras calles. Los neumáticos del automóvil que conduces hoy probablemente ya sean más inteligentes de lo que crees. Y a medida que avanzamos hacia un futuro de la automoción cada vez más electrificado, autónomo y conectado, no podrás imaginar lo inteligentes que se volverán los neumáticos.

No sabemos todo lo que nos depara el futuro, pero la tecnología más avanzada de neumáticos Continental , tanto en el presente como en el futuro, es una muy buena indicación. Paso a paso, nos acerca a una visión de neumáticos totalmente inteligentes.

¡El neumático del futuro cambiará para siempre tu forma de conducir! Así será…

El neumático del futuro… tendrá sensores inteligentes

Continental tires with ContiSense™ tire technology

Tú ya confías en tus neumáticos para proporcionar agarre, tracción y estabilidad a tu automóvil en cualquier clima, para mantenerlo en movimiento o para detenerlo de manera rápida y segura, según sea necesario. Los sensores modernos te ayudan a controlar la presión de los neumáticos y hacen que el mantenimiento sea muy sencillo. Pero, ¿y si los sensores de tus neumáticos pudieran hacer más? El neumático del futuro no solo te dirá si le falta aire o si está bajo de presión, sino que también te notificará sobre posibles daños, banda de rodadura gastada y cambios de temperatura que indican condiciones de conducción arriesgadas.

Mira cómo funciona

El neumático del futuro… será eléctrico y confiable

Electrified tire technology in action

¿Qué puede ser mejor que recibir una notificación de que la presión de los neumáticos no es la óptima? Pues hacer que tu neumático se encargue de él mismo, mientras está rodando. Un neumático que puede ajustar su propia presión de aire de acuerdo con la situación de conducción, las condiciones de la carretera y el clima no solo es conveniente. La presión de los neumáticos siempre optimizada también te permite una conducción más segura, más eficiente en términos de energía y sostenible.

Mira la tecnología que hay detrás

El neumático del futuro… estará conectado

Connected tires within the intelligent car of the future

¿Qué pasa si en el futuro ni siquiera tienes coche? Los vehículos compartidos hacen que la movilidad urbana sea modular, flexible y conveniente. Sin embargo, para reducir aún más los costes y disminuir su impacto ambiental, deben estar en la carretera tanto como sea posible. La forma más sencilla de optimizar la capacidad y reducir el mantenimiento es automatizar la planificación de rutas, la notificación de errores y el mantenimiento. No tendrás que preocuparte por nada de eso, porque los sensores inteligentes de los vehículos compartidos informarán automáticamente de cualquier problema a un sistema con base en la nube. El mantenimiento preventivo o las reparaciones se realizarán automáticamente con el mínimo esfuerzo, para que el automóvil pueda volver a la carretera y tú puedas llegar a tu destino.

La nube en acción

El neumático del futuro… será autónomo

Autonomous cars like robotaxis need smart tires

¿Suena futurista? Espera hasta que llames a tu primer robotaxi. Estos vehículos autónomos no solo son impresionantemente inteligentes y eficientes, sino que están repletos de inteligencia artificial, desde la parte superior hasta el neumático. Fundamentalmente, sus neumáticos podrán realizar su propio mantenimiento y reparar los daños automáticamente, de modo que puedan seguir rodando, rodando, rodando ... haciendo que el transporte público sea aún más personalizable y accesible.

Vehículos inteligentes

Artículos relacionados

Los neumáticos del futuro estarán conectados

The tire of the future is connected

Un ecosistema de movilidad integrado beneficia tanto a los propietarios como a los conductores de vehículos compartidos

Leer más

Los neumáticos inteligentes les dicen a los conductores cuando necesitan mantenimiento

Tire sensors make the entire vehicle safer and more efficient

La nueva tecnología de monitorización no solo permite que los neumáticos "sientan", sino que también se comuniquen, haciendo que todo el vehículo sea más seguro y eficiente.

Leer más

Hacer que los coches autónomos sean inteligentes

Autonomous vehicles are a key component of mobility models of the future

Los vehículos autónomos son un componente clave de los futuros modelos de movilidad y los neumáticos inteligentes están haciendo que los automóviles sin conductor sean aún más inteligentes.

Leer más