Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Intelligent tires can adapt their own pressure automatically

El neumático del futuro estará electrificado y será confiable

¿Inflar los neumáticos será cosa del pasado?

Está relleno de aire, un elemento fugaz, difícil de captar o contener. Sin embargo, la presión dentro de tu neumático puede tener un impacto tangible en el manejo de tu automóvil, el medio ambiente, la comodidad de tu viaje e incluso en tu bolsillo. La presión de los neumáticos seguirá siendo importante en el futuro, pero gracias a la tecnología inteligente de neumáticos, no tendrás que preocuparte por ello.

 

Tecnología inteligente de presión de neumáticos

  • … aumenta el rendimiento de conducción
  • … reduce el coste de mantenimiento del automóvil
  • … minimiza el tiempo de mantenimiento
  • … optimiza la resistencia a la rodadura, la comodidad y la eficiencia

Descubre cómo el neumático del futuro adapta la presión automáticamente

Los neumáticos son esenciales para el manejo y la seguridad del automóvil, y la presión correcta es lo que literalmente hace que todo funcione sin problemas. Eso no va a cambiar fundamentalmente, ni siquiera para el coche del mañana. Pero, ¿cómo se controlará la presión del aire en el futuro? ¿Seguiremos añadiendo aire manualmente a nuestros neumáticos cuando los vehículos ya sean eléctricos y autónomos? La respuesta corta: no. En el futuro, ya no tendremos que parar en una gasolinera (¿por qué molestarse, cuando el coche ya no funciona con gasolina?) para recargar la presión de los neumáticos. En cambio, los neumáticos que son tan inteligentes como el automóvil autónomo y electrificado controlarán su propia presión de aire y la recargarán según sea necesario.

Comenzar
 

Continental C.A.R.E . Tecnología a prueba de presión


Por qué es importante la presión de los neumáticos, incluso en el coche del futuro

La presión de los neumáticos del futuro: igualmente relevante y menos complicada

¿Qué tecnología de propulsión conducirá a la próxima era de la automoción? Ya sea que el automóvil de tus sueños sea eléctrico, híbrido o de hidrógeno, en un futuro próximo rodarás con neumáticos llenos de aire. Al igual que los neumáticos actuales, funcionarán mejor cuando se llenen con la cantidad exacta de aire. Sin embargo, a diferencia de los neumáticos actuales, no tendrás que inflarlos con aire manualmente cuando la presión de los neumáticos sea baja. Los neumáticos inteligentes del futuro controlarán y ajustarán la presión de tus neumáticos de forma automática y autónoma.

El neumático del futuro se infla solo

Comenzar
 

Continental C.A.R.E Tecnología a prueba de presión


C.A.R.E. significa

Continental C.A.R.E ™ es una nueva tecnología de neumáticos para la era de la conducción eléctrica, conectada y autónoma que se acerca rápidamente. Para ti, eso simplemente significa que tus neumáticos se cuidarán solos, por lo que tú no tendrás que hacerlo. Los propietarios y conductores de automóviles recibirán notificaciones en tiempo real sobre la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños y temperatura de los neumáticos, mientras que los sensores analizarán continuamente los datos y transmitirán información de inmediato.

 
  • Conectado ... un neumático que comunica información vital de forma inalámbrica al automóvil y a su conductor
  • Autónomo ...  un neumático que monitoriza y adapta su propia presión de aire automáticamente, según sea necesario
  • Confiable (Reliable) ... un neumático que sigue rodando en todas las condiciones
  • Electrificado ... un neumático que utiliza su propio aire y la electricidad autogenerada para optimizar el rendimiento de conducción
 

Igual que el aire mantiene las cosas en movimiento, Conti C.A.R.E hace un esfuerzo adicional no solo monitorizando, sino también ajustando automáticamente la presión de los neumáticos. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas dentro de la rueda actúan sobre la bomba para generar aire comprimido. La tecnología PressureProof mantiene la presión de las llantas constantemente dentro del rango ideal, lo que hace que las revisiones mensuales de las llantas sean innecesarias y brinda seguridad adicional al eliminar el error humano de la ecuación. El exceso de aire comprimido se almacena en un tanque integrado que la tecnología PressureBoost utiliza para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a diversas situaciones de conducción, optimizando la resistencia a la rodadura y reduciendo el consumo de energía y las emisiones. Con este neumático, inflarlos de aire realmente será cosa del pasado.

Artículos relacionados

Hacer que los coches autónomos sean inteligentes

Autonomous vehicles are a key component of mobility models of the future

Los vehículos autónomos son un componente clave de los futuros modelos de movilidad y los neumáticos inteligentes están haciendo que los automóviles sin conductor sean aún más inteligentes.

Leer más

Los neumáticos inteligentes les dicen a los conductores cuando necesitan mantenimiento

Tire sensors make the entire vehicle safer and more efficient

La nueva tecnología de monitorización no solo permite que los neumáticos "sientan", sino que también se comuniquen, haciendo que todo el vehículo sea más seguro y eficiente.

Leer más

Los neumáticos del futuro estarán conectados

The tire of the future is connected

Un ecosistema de movilidad integrado beneficia tanto a los propietarios como a los conductores de vehículos compartidos

Leer más