Los neumáticos subinflados son una de las principales causas de averías y llamadas a los servicios de asistencia. Esto cuesta tiempo, dinero y estrés. Por eso, es clave para tu flota que los neumáticos tengan la presión y temperatura correctas.
Con ContiConnect™ 2.0, puedes controlar el estado de tus neumáticos y, de ese modo, aumentar la seguridad, reducir su desgaste, garantizar un mayor tiempo de actividad y evitar averías costosas, reducir los costes de mantenimiento y optimizar el ahorro de combustible
Además, las nuevas características de ContiConnect™ 2.0 estarán disponibles en breve para vehículos comerciales. Benefíciate de una total transparencia sobre el estado de tus neumáticos, incluyendo información sobre el kilometraje y la profundidad de la banda de rodadura, gestiona tus activos de forma eficiente y lleva el mantenimiento predictivo al siguiente nivel. Esto te permite estar al día sobre el estado de tus neumáticos y planificar los servicios de forma proactiva.
«Mantener la presión correcta de los neumáticos nos permite ahorrar combustible, además de aprovechar al máximo la vida útil del neumático y conseguir un alto nivel de seguridad operativa para nuestros vehículos», afirma Michael Doßwald, director de flota de Spedition Zink.
Tener todo bajo control hace la vida mucho más fácil y tu negocio más inteligente. Con ContiConnect™ 2.0, te beneficias de una total transparencia en los factores clave de los neumáticos de tu flota con el control de su estado. Y lo realmente bueno: es en tiempo real, lo que te permite planificar proactivamente los servicios gracias a los análisis predictivos. Por fin, una solución para aumentar tu tranquilidad.
Dirigir un negocio está lleno de altibajos. Con la capacidad de supervisar a distancia todos los parámetros relevantes de los neumáticos, como la presión, la temperatura y, ahora, incluso el kilometraje y la predicción de la profundidad de la banda de rodadura, pueden reducirse considerablemente el riesgo de averías relacionadas con los neumáticos. Esto te ayuda a generar valor al aumentar fácilmente el tiempo de actividad de tu vehículo y la vida útil de tu activo. Mejora su eficiencia reduciendo los costes de combustible y las emisiones de CO2. Ahora, tu negocio sigue una ruta más ascendente.
Ninguna flota es igual a otra. Tienen diferentes retos, vehículos y necesidades. La solución perfecta es la que las cubre todas. ContiConnect™ ofrece diferentes opciones, incluyendo diversos paquetes y complementos. Escoge los que más te benefician con nuestro sistema modular. Hecho a medida para las operaciones de tu vehículo: comprueba todos los datos 24/7 en cualquier dispositivo con LIVE o justo después de que tus camiones hayan vuelto a sus puntos de control específicos con YARD. Esto es el control digital de los neumáticos para cada empresa.
«Los pinchazos en carretera y, por tanto, las reparaciones por terceros se han reducido considerablemente», afirma Peter Eggers, director general de Egger Spedition GmbH. «Esto nos ha permitido mejorar aún más la fiabilidad de nuestras entregas, además de ahorrar combustible y poder mantener los neumáticos en los vehículos durante más tiempo. Así que, para mí, esta inversión ha sido un triunfo».
En nuestra oferta, contamos con la solución adecuada para permitir el control digital de los neumáticos para tu vehículo, ya sea un autobús, un camión, un vehículo especial o un remolque autónomo.
El sensor del neumático se monta en el revestimiento interno de un neumático para recopilar datos. El sensor puede ser instalado en fábrica o posteriormente en su neumático.
La estación receptora es el componente de conectividad de ContiConnect que recibe los datos de los sensores de los neumáticos, dentro de un zona de paso y los transmite a través de una conexión móvil al backend. La estación se instalada en los puntos de paso frecuentes de la flota, como un área de lavado, estación de servicio u otros puntos dentro de su base. Lee los datos de los sensores de los neumáticos y los envía al backend donde se analizan e interpretan.
El manual de instalación para la estación receptora se puede encontrar aqui.
La herramienta de mano es necesaria para la inicialización de ContiConnect. Este componente se utiliza para asignar cada sensor a la posición respectiva de la rueda del vehículo. Se conecta de forma inalámbrica a los sensores de los neumáticos. Además, también puede utilizar la herramienta de mano para importar datos de los sensores al portal web sin una estación receptora "Yard Reader".
El portal web ContiConnect es la interfaz en la que puede controlar y visualizar de forma proactiva las condiciones de los neumáticos en todos sus vehículos. El portal web es una aplicación basada en navegador web a la que se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo.
En Continental, somos expertos en neumáticos. Pero no solo eso. Trabajamos constantemente contigo para dar forma al futuro del transporte. Nuestras soluciones digitales controlan el estado de tus neumáticos para que puedas centrarte en cosas más importantes. Nuestras soluciones son tan individuales como tu flota y nuestro equipo encontrará la combinación adecuada para ti.
Controla la presión de los neumáticos de varios vehículos en directo, sin importar su ubicación, mientras están en carretera.
Controla la presión de los neumáticos de varios vehículos que regresan regularmente a puntos de control específicos.
¿Quiere saber más sobre nuestras innovadoras soluciones digitales para neumáticos?
Yard Reader Station GSM EU Declaration of Conformity
Yard Reader Station GSM EU Declaration of Conformity
pdf 117 KBYard Reader Station GSM Homologation Certificate
Yard Reader Station GSM Homologation Certificate
pdf 143 KBYard Reader Station GSM FCC Declaration of Conformity
Yard Reader Station GSM FCC Declaration of Conformity
pdf 47 KBBluetooth Dongle EU Declaration of Conformity
Bluetooth Dongle EU Declaration of Conformity
pdf 102 KB