# Tecnología e innovación

El neumático del futuro tiene sensores inteligentes

La gestión de la presión de los neumáticos es solo el comienzo

Intelligent tires tell drivers when they need maintenance

El mantenimiento preventivo ha sido durante mucho tiempo la clave para alargar la vida del vehículo. Para mantener tu automóvil en plena forma, debes vigilar los sistemas de monitorización y las señales de advertencia temprana. Tan pronto como tu automóvil indique sobrecalentamiento, vuelve a llenar los líquidos del motor para evitar daños permanentes; si ves una pequeña grieta en el parabrisas, la arreglas antes de que se rompa todo el parabrisas; Si tu sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS)  te dice que revises su presión, te detienes en la siguiente estación de servicio y llenas el aire de tus neumáticos. La próxima generación de sensores de neumáticos no solo controlará la presión de los neumáticos, sino que también registrará temperaturas anormales, detectará pequeños pinchazos, predice peligros y alerta a los propietarios o conductores de automóviles antes de que se produzcan daños.

Los neumáticos inteligentes con sensores…

  • … reducen el coste de mantenimiento y reparación
  • … proporcionan un viaje más cómodo
  • … aumentan la sostenibilidad
  • … minimizan el desgaste
  • … maximizan la eficiencia de carburante

Descubre cómo los neumáticos inteligentes llevan el mantenimiento predictivo al siguiente nivel

La razón principal por la que necesitas mantener una presión óptima de los neumáticos es la seguridad del automóvil; después de todo, alrededor del 40 por ciento de todas las averías repentinas de las ruedas se deben a neumáticos desinflados. Prestar atención al TPMS y agregar aire según sea necesario también mejora la eficiencia y sostenibilidad de tu automóvil. Mantener la presión correcta de los neumáticos ahorra combustible y aumenta el kilometraje cada vez que conduces. También mitiga el riesgo de deformación de la carcasa, hace que tu automóvil responda mejor, protege contra el aquaplaning y mejora el agarre de frenado y la estabilidad direccional.




Goods

Km de más de vida útil para el neumático

7500 km

SUV

optimización media del consumo
0,6 %

Eco

posibilidad de ahorro económico en combustible

3%

Mucho más que la presión - ¿Qué más medirán los sensores inteligentes?

Los sensores TPMS actuales, obligatorios en muchos países y que se ofrecen como equipo estándar en la mayoría de los automóviles nuevos, ya brindan la información que necesitas para mantener la presión perfecta. Pero, ¿qué pasa con los otros aspectos de la salud de los neumáticos que a menudo permanecen invisibles hasta que es demasiado tarde? Los sensores inteligentes los vigilarán para que  tú no tengas que hacerlo.

 La banda de rodadura de los neumáticos se adhiere a la carretera mientras conduces y es vital para mantener la tracción y controlar el vehículo, especialmente en climas húmedos. Los sensores inteligentes te avisarán cuando la banda de rodadura esté tan gastada que los neumáticos deban reemplazarse.

La temperatura de los neumáticos a menudo aumenta antes de sufrir una explosión, lo que puede ser indicativo que algo anda mal. Los sensores inteligentes también te advertirán sobre los cambios de temperatura, indicando humedad (nieve, lluvia, hielo) u otras condiciones peligrosas de la carretera.

Los pequeños pinchazos, que producen una fuga lenta que no puedes detectar durante demasiado tiempo pueden ser una fuente de preocupación. Los sensores inteligentes de neumáticos te alertarán de inmediato, evitando daños mayores al neumáticoa y minimizando el riesgo de accidentes, mejorando así drásticamente la seguridad.

Display with TPS in the cockpit.

Cómo funcionan los sensores inteligentes

Si ya estás acostumbrado a conducir con un TPMS, los sensores de neumáticos inteligentes de Continental no serán una gran diferencia en tu experiencia de conducción, pero mejorarán enormemente tu tranquilidad. La tecnología ContiSense ™ transmite constantemente información sobre las condiciones de la carretera y el estado de los neumáticos. Mientras no recibas una alerta, no tendrás nada de qué preocuparte. Cuando lo hagas, sabrás cómo actuar de forma inmediata y preventiva. Los sensores integrados en la capa de caucho conductora miden la presión de inflado y la profundidad de la banda de rodadura, así como la temperatura de los neumáticos y la carretera. También pueden proporcionar actualizaciones sobre la banda de rodadura peligrosamente baja y determinar de inmediato si un clavo o los escombros de la carretera han pinchado el neumático, lo que proporciona una alerta casi en tiempo real.

El futuro de la monitorización de neumáticos

En el futuro, los neumáticos inteligentes no solo te permitirán saber que necesitan atención, incluso podrán repararse solos sobre la marcha. El neumático se comunicará con el automóvil que requiere un servicio, y las bombas centrífugas integradas en las llantas podrán ajustar la presión de los neumáticos e incluso la banda de rodadura, según las condiciones de conducción. Podrás relajarst y disfrutar de la conducción, sabiendo que nada impedirá que tus ruedas rueden suavemente.

Sensors of the concept tire measure temperature, tread depth and pressure of the tire.

Artículos relacionados