# Movilidad del futuro

Vanlife - Vida en la furgoneta: vehículos modernos para camping

Furgonetas móviles diseñadas para vivir trabajando en la carretera

Quizás hayas oído hablar de la joven familia que pasó el permiso de paternidad acampando en Australia en una caravana retro. También sabrás que hay trabajadores independientes que conducen de un trabajo a otro en una autocaravana o remolque, viviendo y trabajando donde sea que lo lleven sus trabajos. Seguro que has visto las publicaciones en Instagram, donde se muestran personas brillantes y felices que viven su vida en la carretera, los 365 días del año.

Con nómadas digitales y personas influyentes que adoptan cada vez un estilo de vida más #vanlife, el camping se está actualizando al siglo XXI. Vivir en un RV (vehículo recreativo) o un remolque es un estilo de vida aspiracional para cualquiera que disfrute de un viaje lento, quiera salirse de lo común y pueda trabajar desde cualquier lugar. A medida que la imagen tradicional de acampar se renueva, también lo hacen las casas modulares sobre cuatro ruedas que permiten una vida moderna, inteligente y conectada mientras se viaja.

Échale un vistazo a los equipos de alta tecnología para camping y conoce la tecnología inteligente que se encuentra tras las puertas correderas de las casas móviles de hoy en día.

Vida conectada en las furgonetas móviles

Los trabajadores de oficina de hoy llaman oficina a cualquier lugar donde puedan conectar su portátil. Estos nómadas digitales han alimentado la popularidad de la propiedad de casas móviles del siglo XXI y el hashtag #vanlife. Para trabajar desde cualquier parte del mundo, lo único que debe tener es una conexión de datos fiable.

Ya sea a través de un punto de acceso portátil o un router externo con su propia SIM, la conexión a Internet de una casa móvil es la línea de vida que lo conecta con el resto del mundo. Para viajes a áreas con mala recepción, vale la pena invertir en un amplificador de señal o incluso un comunicador satélite.

Sin embargo, una caravana conectada en red con equipo de alta tecnología proporciona mucho más que solo un punto de acceso Wi-Fi. Un RV moderno es como un hogar inteligente sobre ruedas, con todo, desde la temperatura y las luces hasta los niveles de batería, agua y gas controlados a través de una aplicación. Los sistemas más avanzados incluso permiten la optimización con manos libres y controlada por voz de los dispositivos interiores. Incluso los dispositivos de seguridad en las casas móviles de hoy en día están conectados, configurando una cerca geográfica alrededor del vehículo y enviando una alerta al teléfono del propietario en caso de robo.

teletrabajo Las casas móviles conectadas permiten el trabajo móvil desde cualquier parte del mundo.

Tecnologías fuera de red para una vida civilizada al aire libre

Se necesitan muchos dispositivos para mantenerse conectado. Los campistas que realmente desean desconectarse deben autoabastecerse antes de emprender un viaje lejos de los parques de casas móviles o campings. La autosuficiencia es la clave que desbloquea el camino menos transitado, por lo que los paneles solares, un tanque de agua y el calor son imprescindibles. Obviamente, los nómadas móviles necesitan energía para cargar todos sus dispositivos y mantener la oficina de campamento en funcionamiento, y el suministro de energía solar, combinado con electrodomésticos que ahorran energía, es la forma más ecológica de mantener la energía encendida, incluso en exteriores.

Furgoneta con paneles solares Las furgonetas con energía solar mantienen la oficina móvil en funcionamiento, incluso en lugares fuera de lo común.

Neumáticos que hacen rodad las casas móviles

Los neumáticos son una de las partes más importantes de cualquier automóvil, y eso es particularmente cierto para las ruedas y neumáticos de RV. Las casas móviles no solo viajan distancias más largas que el automóvil promedio, sino que a menudo se encuentran con condiciones de carretera (y fuera de carretera) más variadas o con clima extremo. Para minimizar la necesidad de reparaciones y el riesgo de averías en ubicaciones remotas, deben ser extremadamente confiables.

neumático en carretera forestal

Complementa tu equipo de campamento de alta tecnología con neumáticos de alta gama, prestando atención a lo siguiente:

  • Compra el neumático adecuado para tu camper. ¿En qué tipo de carreteras viajarás? ¿Con qué tiempo? Continental ofrece neumáticos de verano, invierno y all-season para furgonetas, con mucha variedad en sus compuestos que se ajustan a las necesidades de tu casa rodante, ya sea ligera, o pesada, grande o pequeña.

  • Presta atención a la clasificación de peso de tu RV. Ten en cuenta que un vehículo sobrecargado excederá el peso recomendado, ejerciendo una tensión excesiva sobre sus neumáticos.

  • Protege los neumáticos de las casas móviles del calor, el frío y el sol con fundas de neumáticos.

  • Verifica la presión de los neumáticos  de tu  RV antes de cada viaje, además de todos los días mientras estés en la carretera y al menos una vez al mes cuando tu camper esté estacionada. La presión correcta de los neumáticos no es solo un problema de seguridad, sino también una medida de ahorro de energía que puede aumentar el kilometraje.

Encuentra los neumáticos Continental perfectos para tu casa rodante, autocaravana, remolque o furgoneta.

Neumáticos de alta tecnología para vehículos recreativos inteligentes

Como es lógico, los campistas modernos no quieren poner neumáticos viejos en sus casas móviles inteligentes y de alta tecnología. Afortunadamente, Continental ofrece neumáticos conectados de alta gama en consonancia con los dispositivos a bordo. Las siguientes tecnologías innovadoras fueron diseñadas para proporcionar un viaje aún más suave para quienes viven y trabajan en la carretera: 

tecnología en el salpicadero de un coche
  • Una rueda pinchada es desagradable en cualquier escenario, aún más cuando viajas en una autocaravana grande, y estás lejos del garaje más cercano. ContiSeal está diseñado para reducir el impacto de los pinchazos, sellando daños menores en la banda de rodadura y haciendo innecesarios los cambios de neumáticos en el camino o el remolque. Es igual que un botiquín de primeros auxilios para neumáticos de RV.
  • Tampoco querrás arruinar la serenidad del aire libre con el ruido de tu propia casa rodante.  ContiSilent es una tecnología desarrollada por Continental para reducir el ruido interior, por lo que el viaje a su próximo viaje de campamento es tan relajado como el tiempo de espera en la naturaleza.
  • Estas altas tecnologías no  son todas las que tiene reservadas Continental para los campistas. Actualmente se están desarrollando algunos diseños aún más avanzados para que los futuros viajes de campamento sean más cómodos:
  • ContiSense utiliza sensores inteligentes, integrados a través de compuestos de caucho conductores de la electricidad, para monitorizar las condiciones del camino, medir la presión de los neumáticos, la temperatura y la profundidad de la banda de rodadura. Incluso puede detectar pinchazos y enviar instantáneamente una alerta al vehículo.
  • La tecnología PressureProof y PressureBoost mantiene la presión óptima de los neumáticos al monitorizar, almacenar el exceso de aire comprimido y volver a inyectarlo cuando sea necesario. Esta tecnología no solo hará que el viaje en autocaravana sea más seguro y económico, sino que también le ahorrará a los campistas la molestia de revisar y ajustar manualmente la presión de los neumáticos.

Artículos relacionados