Productos para vehículos especiales/ industriales

Davide Codega – DumperMaster

Continental rinde en las canteras italianas de Carrara

El DumperMaster 35/65 R33 en las minas de Carrara.

El DumperMaster 35/65 R33 en las minas de Carrara.

  • El Continental DumperMaster impresiona a distribuidores y operadores en las canteras de Carrara por su alto rendimiento
  • La revista ‘Costruzioni’ llama a la aplicación la "Madre de todas las pruebas".

El especialista en neumáticos Davide Codega es la tercera generación de propietarios de la empresa que lleva su nombre, Davide Codega Pneumatici. Su negocio principal está en los neumáticos especiales, pero también trabaja a diario con neumáticos para moto y turismos como parte de su actividad. Continental ha trabajado con él en Carrara, Italia, desde 2016.
Su compañía está ubicada en la base de las canteras de Carrara, de donde se extrae el mármol. Para llegar a las canteras y ofrecer el adecuado servicio de neumáticos en los pozos y cuencas de las canteras de mármol, Davide Codega cuenta con tres camiones con tracción en las cuatro ruedas con grúas integradas. Con ellos, Davide se encarga del mantenimiento de los neumáticos del 60 % de las empresas de excavación que trabajan en las canteras, donde la carga que soportan los neumáticos es de varias toneladas. Esto supone ocuparse de unas 100 cargadoras con neumáticos en dimensión 35/65 R33, ya que, al menos 150 de las 200 cargadoras de las canteras trabajan con esa medida. Continental llevó a cabo una de las pruebas más duras posibles para neumáticos de earthmoving en las minas de mármol de Carrara con el DumperMaster 35/65 R33. Y el DumperMaster ha convencido tanto a Davide como al operador.

Como especialista en neumáticos de esa dimensión, y con su experiencia en las canteras, Davide sabe que: «Si un neumático para cargadoras y para camiones es bueno en Carrara, puede ser bueno en todo el mundo, porque las condiciones operativas aquí son mucho más duras que en otros lugares. Aquí las máquinas se llevan al límite y la sobrecarga es una realidad diaria».
 

«Si un neumático para cargadoras y para camiones es bueno en Carrara, puede ser bueno en todo el mundo, porque las condiciones operativas aquí son mucho más duras que en otros lugares. Aquí las máquinas se llevan al límite y la sobrecarga una realidad diaria».

Davide Codega – Propietario de Davide Codega Pneumatici

El DumperMaster 35/65 R33 en el eje delantero de una Komatsu WA600

El DumperMaster 35/65 R33 en el eje delantero de una Komatsu WA600

El DumperMaster 35/65 R33 se ha probado en una cargadora KOMATSU WA600 durante su trabajo en la cantera de mármol de Carrara, gestionada por la Cooperativa Cavatori Canalgrande. El DumperMaster es polivalente y puede utilizarse no solo en dumpers, como sugiere su nombre, sino también en cargadoras. El desafío diario para las cargadoras en las canteras de Carrara es mover bloques de mármol de 60 toneladas con la ayuda de sus palas u horquillas en los terrenos más difíciles, lo que puede tensar la carcasa y la banda de rodadura del neumático. Las máquinas y los neumáticos llegan a sus límites. Pero el DumperMaster impresiona por su fortaleza y garantiza seguridad y estabilidad en la cantera de mármol, a pesar de las difíciles condiciones. Esto se debe al buen agarre del neumático, que se requiere al operar en rampas, la flexibilidad de la carcasa, que ayuda a levantar los bloques, y la resistencia del neumático, ya que no muestra signos de fatiga en la zona del hombro o del talón.

Nicola Rossi, especialista en ventas Earthmoving y Fabrizio Parati (revista Costruzioni) revisando un neumático

Nicola Rossi, especialista en ventas Earthmoving y Fabrizio Parati (revista Costruzioni) revisando un neumático

Nicola Rossi, Earthmoving Sales Specialist for the Italian market of Continental, is also confident in the tires’ performance for Davide Codega and the excavation companies’ reliance on Continental tires, “Research and development, as well as production, are European and therefore the products are of the highest quality. We also focus on hourly costs, which is why all our radial earthmoving tires are equipped with an intelligent sensor that monitors pressure and temperature. And pressure is crucial in this type of application and plays a key role in determining the life of the tire.” Tires that are driven with the correct pressure can extend their life considerably. ContiPressureCheck™ for single vehicles and ContiConnect™ for fleets are digital solutions which allow the condition of the tires to be checked at any time without the need for time-consuming manual checks. In this way, cost reductions can be achieved, and operational safety can be guaranteed. The DumperMaster not only convinces with its robustness and reliability but also by its integrated intelligence and operational comfort.