Productos para vehículos especiales/ industriales

Nueva gama de neumáticos de minería subterránea ContiMine™ de Continental CST

25/10/2017
Neumáticos de minería  subterránea ContiMine
  • La gama ContiMine™ se compone de cuatro líneas de neumáticos diseñados específicamente para el sector minero.  

Continental Commercial Specialty Tires (CST) continúa su expansión en EarthMoving con la introducción de neumáticos de minería en el mercado español: UndergroundMaster, DrillMaster, DumperMaster y ScoopMaster. “Estos neumáticos han sido diseñados para las condiciones extremas a las se enfrentan nuestros clientes del sector de la minería subterránea”, comenta Christian Luther, Product Manager de Neumáticos Earthmover en Continental.

Con estos productos para minería, Continental CST sigue creando soluciones específicas, lo que significa que cada línea de neumático se desarrolla de manera individual para cada vehículo, teniendo en cuenta las necesidades de cada máquina. Esta es la razón por la que Continental elige diferentes tipos de estructura para los neumáticos, cumpliendo las demandas específicas de cada aplicación. Algunos de los productos incluyen de serie el diseño V.ply, que se caracteriza por una carcasa de gran robustez y resistencia, que proporciona una capacidad de carga sobresaliente, incluso en transporte de distancias largas en minas subterráneas.

“Los nuevos neumáticos encajan perfectamente en nuestra estrategia de expansión para el futuro y continuaremos ampliando y optimizando nuestra gama de productos y servicios para la industria minera en los próximos años”, ha comentado Luther. Continental refuerza su estrategia como proveedor de soluciones con ContiPressureCheck™, sistema que, junto con la futura tecnología ContiFlexBox, aumenta la eficiencia en las operaciones de los clientes.


Continental UndergroundMaster para camiones de perfil bajo y cargadoras frontales

El neumático Continental UndergroundMaster está diseñado para vehículos usados en aplicaciones en cámaras, como camiones de perfil bajo, excavadoras y cargadoras frontales para extraer y transportar minerales. Estos vehículos se usan principalmente en aplicaciones de rocas blandas cuando las condiciones de suelos hacen necesario un neumático con unas prestaciones sobresalientes de tracción y duración. La tecnología V.ply, exclusiva de Continental, ofrece una carcasa muy resistente. El diseño inverso de los bloques externos del neumático mejora la estabilidad lateral y la precisión en la conducción, asegurando la máxima seguridad en curvas, incluso sobre suelos con tierra suelta.


Continental DrillMaster para perforadoras, acuñadoras, bulonadoras

Con estructura V.ply, el neumático Continental DrillMaster es perfecto para perforadoras, acuñadoras, bulonadoras y otros vehículos de servicio que demandan una elevada resistencia frente a cortes en la carcasa para proteger el neumático de rocas recién extraídas. La alta resistencia frente a cortes, junto a una buena tracción y estabilidad son fundamentales para los neumáticos que desempeñan este tipo de aplicaciones. La carcasa del Continental DrillMaster está diseñada para soportar cargas pesadas, con un dibujo en zigzag de la banda de rodadura que ofrece unos bordes con máximo agarre sobre terrenos abruptos en todas las direcciones, así como una alta seguridad en curvas cerradas.


Continental DumperMaster para camiones de minería

El Continental DumperMaster está desarrollado para camiones de minería usados, principalmente, para el transporte del mineral a la cinta transportadora o, directamente, a la superficie. La carcasa, con un diseño con clasificación de cuatro estrellas, permite una capacidad de carga extremadamente alta que incrementa la eficiencia del transporte de materiales. El diseño de su banda de rodadura garantiza una gran capacidad de autolimpieza y una buena tracción sobre terrenos con barro o tierra suelta.


Continental ScoopMaster para cargadoras y recogedoras

El modelo Continental ScoopMaster ha sido desarrollado para cargadoras y recogedoras en entornos muy duros de minería subterránea. La banda de rodadura premium y el compuesto del flanco proporcionan una resistencia máxima frente a cortes, penetraciones y desgarros provocados por las rocas. La estructura V.ply, en combinación con el compuesto de caucho de la carcasa, proporciona una elevada fortaleza, una excelente resistencia a la fatiga por flexión y a los posibles daños en los flancos. El diseño L5S de profundidad extra de la banda de rodadura ofrece una protección adicional a la carcasa y una alta resistencia al desgaste para proporcionar un alto kilometraje.

Inicialmente, la gama de ContiMine™ está compuesta por 28 neumáticos que se ya se están comercializando. Mientras, seguirán teniéndose en cuenta las necesidades adicionales de los usuarios para una posible extensión de la gama.

Contacto
Jorge Fernandez
Jorge Fernández Rodríguez

Communications/PR Manager

Commercial Specialty Tires

Continental Tires España, S.L.U. 

Avda. Castilla, Nº 2, 

P.E. San Fernando Edif. Munich. 

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando (Madrid) 

+34 91 660 36 60

+34 91 495 57 68

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.