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Control Digital del Neumático

Control Digital del Neumático

10 cuestiones para comenzar

1. ¿Qué es?

Es el control de la presión del neumático (TPMS, en inglés) que sustituye el mantenimiento manual rutinario de los neumáticos por uno digital automático con verificaciones específicas para el neumático. Hay varios sistemas disponibles. La solución de Continental utiliza un sensor montado en la capa estanca del neumático que mide constantemente la presión y la temperatura de su interior. Estos datos aparecen en una pantalla en la cabina del conductor o en el monitor del gestor de la flota.

2. ¿Qué beneficios aporta?

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia de la flota, los resultados del control del neumático se utilizan para coordinar el pedido y el montaje de neumáticos nuevos y su envío para reparar o recauchutar. Se trata de identificar a tiempo un posible impedimento en el uso del neumático y, en los casos más extremos, evitar una avería total.

3. ¿Qué beneficios proporciona al negocio?

Un resumen general de los datos de los neumáticos de toda la flota. Un sistema de alarma que indica en una etapa muy temprana cuando los valores no son correctos. Se pueden prevenir los pinchazos y los fallos en la entrega. Se mejora la seguridad del conductor. Los costes de combustible y energía (movilidad híbrida y eléctrica) disminuyen gracias a que la presión de los neumáticos siempre está en el nivel óptimo. Una presión insuficiente tiene un efecto negativo no solo en la carcasa, debido a una mayor flexión, sino también al aumento resultante de la resistencia a la rodadura.

4. ¿Qué beneficios ofrece al conductor?

Ya no es necesario realizar un control manual de la presión de los neumáticos antes de la salida. El control automático quita algo de tensión al conductor. El sistema alerta tan pronto como hay una pérdida de presión o sobrecalentamiento, lo que permite al conductor reaccionar de manera oportuna.

5. ¿Qué beneficios medioambientales genera?

La presión óptima de los neumáticos es buena tanto desde una perspectiva ecológica como económica. La presión inadecuada de los neumáticos provocará una mayor resistencia a la rodadura, un mayor desgaste de los neumáticos y, por lo tanto, un mayor consumo de combustible o energía. Al mismo tiempo, ahorrar combustible significa menores emisiones.

6. ¿Qué dicen los primeros usuarios?

Después de comenzar a usar este sistema, los clientes informaron menos fallos e interrupciones en las operaciones por neumáticos desinflados, o ninguna en absoluto. La seguridad mejora para el conductor y el vehículo. Se pueden cumplir los horarios de entrega. Se ahorra combustible. Se prolonga la vida útil de los neumáticos. Todos los criterios de rendimiento que se esperan de un neumático moderno pueden cumplirse en su totalidad. ContiConnect™ y ContiPressureCheck™ están siendo utilizados por un gran número de clientes en varios mercados de todo el mundo.

7. ¿De qué se compone?

Varios componentes y paquetes individuales proporcionan una solución de control de neumáticos a medida para cada necesidad, incluidos sensores internos, una unidad de medición en el vehículo o una unidad de control central en las instalaciones de la empresa y el portal web que muestra los datos de los neumáticos para toda la flota.

8. ¿Cuál es la diferencia entre ContiConnect™ y ContiPressureCheck™?

ContiConnect™ y ContiPressureCheck™ son parte de la gama general ofrecida a las flotas para optimizar su eficiencia y las actividades relacionadas con los neumáticos. ContiPressureCheck™ es el sistema de control de la presión de los neumáticos para los conductores, mientras que ContiConnect™ es una solución que analiza los datos de los neumáticos y los pone a disposición del gestor de la flota. Se requiere infraestructura de hardware para el portal web y el backend.

9. ¿Es complicado de instalar?

La instalación es sencilla, pero requiere un período de tiempo apropiado para integrarlo. Cuando los sensores deben ser instalados en los neumáticos, se desmontan todos los neumáticos y el contenedor con el sensor se fija en el interior con pegamento. Los neumáticos inteligentes de Continental están disponibles como alternativa. Con ellos, los sensores vienen preinstalados. Con el sistema ContiPressureCheck™, se coloca una pantalla en la cabina del conductor. ContiConnect™ tiene una unidad receptora que se instala en la base de la empresa.

10. ¿Requiere registro?

Los sistemas de control de presión de los neumáticos se clasifican como sistemas avanzados de asistencia al conductor, como los asistentes de frenada, control de crucero, control de crucero adaptativo y asistentes de estacionamiento. A diferencia de los automóviles, los sistemas de control de la presión de los neumáticos para camiones no han sido un requisito legal hasta la fecha.

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