Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Dorset coastline

Conducción todoterreno: Dorset

Qué esperar del final de temporada en Dorset

A medida que la primera temporada de Extreme E se acerca a su desafío final, podemos decir que los equipos de carreras participantes casi lo han visto y hecho todo. Habiendo soportado todo, desde las rocas arenosas y el calor sofocante de Arabia Saudí hasta las gélidas temperaturas del hielo ártico en Groenlandia, un terreno en la costa sur de Inglaterra puede parecer un trabajo ligero para los SUV eléctricos ODYSSEY 21, que han demostrado su durabilidad y flexibilidad en cada ocasión de la temporada.

Si bien conducir sobre arena y arcilla no es la tan desalentador, los conductores tendrán un adversario más con el que lidiar en Inglaterra: el agua. Ya sea por aguaceros o superficies fangosas, no hay dos formas de evitar las condiciones de humedad durante un fin de semana completo en la Costa Jurásica en diciembre.

Los desafíos de conducir una carrera todoterreno en la costa de Inglaterra

Extreme E race car driving through mud

Tal y cómo ha ocurrido en las carreras anteriores, los neumáticos Continental contribuirán a que los equipos estén a la altura de este desafío. El CrossContact Extreme E ha sido diseñado específicamente para soportar una variedad de condiciones despiadadas durante la competición, pero en cierto modo, el mayor desafío se ha guardado para el final. Las características mejoradas de agarre y tracción del neumático se llevarán al límite en las superficies resbaladizas e impredecibles de la costa de Inglaterra.

Al igual que con cada carrera de la temporada, los organizadores de Extreme E no solo seleccionaron esta ubicación por su belleza escénica o desafíos de conducción: también la eligieron para resaltar una causa local específica relacionada con el cambio climático global y los desafíos de sostenibilidad.

Extreme E y el National Trust: el legado del Jurassic X Prix

La Costa Jurásica se extiende por casi 100 millas a lo largo de la costa sur de Gran Bretaña. Como único sitio natural del Patrimonio Mundial de Inglaterra y hogar de algunos de los lugares con mayor biodiversidad del Reino Unido, la región es de gran importancia para los esfuerzos nacionales de preservación de la naturaleza. La lucha contra el declive local y nacional de la biodiversidad estará en el centro del legado de Extreme E cuando la serie de carreras todoterreno entre en su quinta y última fase. La biodiversidad, la variedad de vida vegetal y animal de nuestro planeta, es fundamental para el buen funcionamiento de los ecosistemas y la existencia humana.

0
millones de especies están amenazadas en el mundo
0
disminución de la población desde 1970
0
(solo) restos de biodiversidad del Reino Unido (2020)
 
Dorset´s wildlife

El Jurassic X Prix centra la atención en una nueva "súper" Reserva Natural Nacional en la Costa Jurásica: Purbeck Heaths. Desde 2020, los proyectos del National Trust han trabajado para generar mayores niveles de biodiversidad en estas 3300 ha de tierra. La remoción de vallas y la reintroducción de ganado en pastoreo son solo dos ejemplos de cómo el paisaje se está adaptando para sustentar y revivir la vida silvestre.

Además de promover el valor de la biodiversidad, Extreme E trabajará en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa británico, cuya estrategia de sostenibilidad se corresponde en gran medida con el espíritu de Extreme E de crear conciencia sobre los problemas del cambio climático. De hecho, las carreras en sí se llevarán a cabo en Bovington, una conocida base militar a unas ocho millas de la costa, donde ya se están haciendo esfuerzos para reducir el impacto ambiental en forma de alojamientos eficientes en carbono y la ampliación de vehículos blindados eléctricos.

La gran final de Extreme E 2021

El Jurassic X Prix será un final notable en más de una forma. La carrera concluye una espectacular temporada inaugural de Extreme E, una nueva serie de carreras que superó todas las probabilidades para organizar una carrera en todo el mundo como ninguna otra que el mundo haya visto. Con el proyecto legado relacionado, brinda otra oportunidad impresionante para demostrar que el automovilismo y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

Finalmente, es otra oportunidad para que el CrossContact Extreme E demuestre su valía y ayude a los concursantes a llegar con seguridad a la línea de meta final en Dorset, donde un equipo será coronado como el primer campeón de Extreme E de la historia.

Dorset coastline

Artículos relacionados

Conducir en terrenos extremos: Cerdeña

Sardinian coast

La carrera Island X Prix Extreme E, que se lleva a cabo en Cerdeña, desafía a los conductores con arena caliente y superficies duras y blandas.

Leer más

Conduciendo en terrenos extremos

Russell Glaciar, Groenlandia , Ártico

Uno de los desafíos más espectaculares de la serie de carreras Extreme E será la etapa del Ártico, donde las rocas, la arena y la grava se interponen entre los pilotos y su victoria.

Leer más

El coche de Extreme E: Odyssey 21

The Extreme E car driving in the desert at Dakar Rally.

El SUV  de Extreme E Odyssey 21 es totalmente eléctrico y está preparado para carreras en las condiciones más duras Descubre este coche tan impresionante.

Leer más