Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Russell Glaciar, Groenlandia , Ártico

Conduciendo en

terrenos extremos

Conducir en el Ártico

El Ártico se encuentra en la cima del mundo, un océano profundo cubierto por hielo a la deriva, rodeado de continentes congelados y archipiélagos. Sin embargo, eso no significa necesariamente que toda la región sea solo nieve y hielo. De hecho, la ubicación de la primera carrera de SUVs en Groenlandia incidirá sobre este hecho. La primera etapa de la serie de carreras Extreme E tendrá lugar en el borde del glaciar Russell, en un terreno que hace solo unos años todavía estaba cubierto de una masa de hielo que retrocede lentamente. Hoy, las condiciones de conducción en este lugar están determinadas por rocas, arena y grava, ya que el cambio climático está derritiendo lentamente lo que una vez fue hielo perpetuo. El difícil terreno presentará un desafío para los conductores, sus coches y sus neumáticos en particular. La principal dificultad a la que se enfrentarán los vehículos eléctricos de alto rendimiento incluirá mantener el agarre y la tracción en superficies inestables mientras viajan a máxima velocidad.

Por el lado positivo, los equipos podrían tener hasta 24 horas de luz en los días más largos del año. Estos son algunos de los desafíos de conducción a los que se enfrentarán en Groenlandia los concursantes de Extreme E.


Récord de derretimiento de hielo en Groenlandia en el verano de 2019

0
miles de millones de toneladas de hielo perdidas es un día (30/07/2019)
0
miles de millones de toneladas de hielo derretido en un mes
0
de la superficie del hielo de la isla se derritió

Pensamos en un glaciar como una masa de hielo gigante que se mueve lentamente. Sin embargo, esa masa también recoge escombros desde abajo, acumulando y moviéndose gradualmente a lo largo de rocas, grava y arena. A medida que los glaciares se derriten y se retiran, el sedimento queda atrás. El glaciar Russell de Groenlandia está rodeado por una masa rocosa de todos los tamaños. Las rocas más grandes representarán la mayor amenaza para los neumáticos, especialmente en los flancos.

 

El CrossContact de Continental es un neumático de alto rendimiento todo terreno, que fue diseñado y construido especialmente para las condiciones extremas de Extreme E. Su banda de rodadura ha sido diseñada para mejorar la tracción y la estabilidad en prácticamente cualquier superficie, pero en terrenos irregulares como este, es imposible evitar que otras partes de la rueda haga contacto con el suelo. En ese caso, los bordes grandes y afilados de las piedras, rocas y rocas esparcidas a lo largo de la ruta de la carrera podrían presentar un riesgo para el flanco de goma más vulnerable del neumático.

Esta etapa Extreme E tendrá lugar en terreno rocoso para resaltar la amenaza que representa el calentamiento global para el Ártico. Este terreno puede parecer menos problema que conducir sobre nieve y hielo, que es lo que la gente asocia tradicionalmente con la región, pero en realidad, las rocas, la arena y la grava son extremadamente difíciles de atravesar. Por supuesto, ayuda tener un buen neumático todoterreno. El dibujo de la banda de rodadura de Continental CrossContact consta de bloques grandes y un diseño del hombro que lo hace ideal para superficies suaves como arena y grava. También incorpora una característica especial que elimina cualquier piedra que pueda atascarse en el neumático. Para esta etapa de la carrera, el equipo puede elegir reducir ligeramente la presión de los neumáticos para mejorar el rendimiento.


Sin embargo, el hecho es que, en terreno cambiante e inestable, los neumáticos no pueden encontrar la tracción necesaria para un control estable. El consejo general para conducir sobre arena y grava es tomarlo con calma y estabilidad, pero como esto es una carrera, reducir la velocidad no es una opción. En cambio, los conductores tendrán que centrarse en la consistencia. Si mantienen los cambios bruscos de dirección al mínimo, aceleran y frenan con deliberación, y mantienen un impulso constante para evitar atascarse, los neumáticos los ayudarán a mantenerse en el camino.


En Groenlandia, los concursantes de Extreme E conducirán durante los largos y relativamente "cálidos" días de verano. En términos de temperatura y luz, el Ártico en verano puede ofrecer las condiciones perfectas de conducción en todo terreno. A diferencia de algunos de los otros destinos Extreme E, los conductores no tendrán problemas físicos con el calor y la humedad, ni lucharán contra la poca visibilidad. El problema principal para los conductores será el terreno desigual, inestable e impredecible bajo los pies (o con mayor precisión la protección) y la concentración inquebrantable que requiere.

Qué está pasando en las Redes Sociales


Descubre Extreme E

Beyond the extreme

Acompaña a la piloto profesional de carreras Mikaela Åhlin-Kottulinsky para ver qué ocurre detrás de escena en esta carrera revolucionaria.

Leer más

Quickly X-plained

Detrás de escena de Extreme E, la nueva serie de carreras supera los límites de eMobility.

Leer más

Mikaela se reúne con...

Mikaela Åhlin-Kottulinsky  conversa con algunos de los apasionados profesionales de Continental que están haciendo realidad Extreme E.

Leer más