Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Stationsplein bike park, the largest parking facility in the world

Parking de bicicletas
pero no como los has conocido hasta ahora

Las soluciones más innovadoras para aparcar tu bicicleta

En un momento en el que las ciudades deben ser más adaptables para tener en cuenta el crecimiento de la población, la bicicleta se está convirtiendo más que nunca en una opción obvia de desplazamiento. Sin embargo, ¿dónde puedes aparcar con confianza tu bicicleta sabiendo que no te la robarán, o que no se dañará por el clima? No es de extrañar que países amigos de la bicicleta como los Países Bajos y Japón estén haciendo realidad innovadores garajes para bicicletas. Y, afortunadamente, otros países se están poniendo al día.

Algunas ciudades han identificado rápidamente la necesidad de un almacenamiento innovador para bicicletas. En lugar de construir aparcamientos de varios pisos, están haciendo más accesibles los ingeniosos garajes para bicicletas de varios pisos de fácil acceso. Para aquellos de nosotros que nos desplazamos en bicicleta, no hay nada más frustrante que intentar meter la bicicleta en un aparcamiento ya abarrotado, que está a 200 metros de la entrada de la estación de tren local, el supermercado o el edificio de oficinas. Además, las bicicletas estacionadas también pueden convertirse en un peligro para los peatones, especialmente cuando una fila de ellas se derrumba como un dominó o cuando un ciclista se estaciona descuidadamente en el medio de la acera.

Sin ninguna facilidad para aparcar la bicicleta, los ciclistas pueden sentirse rápidamente desanimados a la hora de utilizar su método de transporte preferido, aunque la bicicleta sea una opción superior desde el punto de vista económico y medioambiental. ¡Echa un vistazo a las últimas tendencias de aparcamiento de bicicletas que hacen que el almacenamiento sea tan fácil como montar en bicicleta!

EL MAYOR APARCAMIENTO DE BICICLETAS DEL MUNDO

Situada justo al lado de la Estación Central de Utrecht en los Países Bajos, la estación “Stationsplein” tiene espacio para cerca de 12.500 bicicletas, lo que la convierte en el mayor aparcamiento del mundo. Mejor aún, el aparcamiento de bicicletas consta de 40 empleados y está abierto 24/7, además de incluir un servicio de alquiler y un punto de servicio para reparaciones, mantenimiento, piezas y accesorios. El personal ayuda a los viajeros, supervisa el aparcamiento y se asegura de que las bicicletas se aparcan correctamente y no se dejan en la instalación durante más de 28 días.  Lo mejor de todo es que la “Stationsplein” está diseñada para permitirle recorrer el complejo (15km/h máx.) para que pueda encontrar un parking y llegar a su plataforma de tren en cinco minutos o menos. Incluso hay plazas de aparcamiento especiales para bicicletas de carga y de gran tamaño. ¡Impresionante!

APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO AUTOMATIZADO DE BICICLETAS

Populares en Japón y China, los sistemas de aparcamiento subterráneo automatizado para bicicletas permiten a los ciclistas aparcar y recuperar sus bicicletas en poco menos de 13 segundos. Dado que el proceso es totalmente computarizado, todo lo que necesitas es una etiqueta especial adherida a tu bicicleta para que el sistema la reconozca. Una vez que la rueda delantera se empuja hacia adelante y se introduce en la ranura, la máquina automatizada toma su bicicleta y la aparca suavemente bajo tierra. El aparcamiento subterráneo tiene un aspecto similar a una colmena y es inaccesible para las personas, lo que lo convierte en una increíble solución de aparcamiento seguro y un uso eficiente del espacio.

APARCAMIENTOS PARA BICICLETAS

Estacionamientos de bicicletas con forma de bicicletas paradas frente a una pared amarilla y gris.

A menudo denominados “aparcabicicletas” comerciales o soportes para bicicletas, estos estacionamientos tienen una amplia variedad de formas y diseños en todo el mundo y también están disponibles para su instalación en el hogar. Tienen un propósito principal: fijar y aparcar la bicicleta de forma segura a un objeto reforzado, que a menudo está fijado al suelo o a un edificio. Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar como un complemento estéticamente agradable para los paisajes de la ciudad y los hogares, especialmente para los entusiastas de la bicicleta. En algunas de las principales ciudades europeas, los avanzados portabicicletas anulan la necesidad de pesados candados o cadenas. Estos resistentes soportes para bicicletas alimentados por energía solar le permiten bloquear su bicicleta de forma segura con sólo pulsar un botón a través de una aplicación en su smartphone.

ARMARIOS DE ALTA SEGURIDAD PARA BICICLETAS

Armario de bicicletas público .

A medida que el uso de bicicletas aumenta a nivel mundial, la demanda de casilleros seguros también se incremente. Y la realidad es que aunque hay disponibles candados fuertes y seguros, esto desafortunadamente no disuade a los ladrones de robar nuestras bicicletas. Gracias a los armarios de acero resistentes no solo se impide a los ladrones acceder a la bicicleta, sino que también ofrecen protección contra las condiciones climáticas adversas y sirven como un fantástico sistema de almacenamiento en cualquier época del año.


¿Sabías que Continental es patrocinador oficial del Tour de Francia?

Continental patrocina el Tour de Francia - la carrera más importante del mundo.

Temas Relacionados

Máxima calidad tanto para bicicletas como para coches

New content item

Independientemente del vehículo que prefieras, Continental te apoya en cualquier situación de conducción con una tecnología de neumáticos de primera clase.

Leer más

Mantente seguro con un mantenimiento regular de los neumáticos de la bicicleta

New content item

¿Te imaginas participar en el Tour de Francia? Estos son algunos consejos para cuidar los neumáticos de tu bicicleta.

Leer más

Soluciones innovadoras para aparcar bicicletas

Las mejores tecnologías de aparcamiento de bicicletas del mundo, desde superestructuras urbanas hasta aparcabicicletas comerciales y aparcamiento automatizado de alta tecnología.

Leer más

Distánciate del ciclista y todos seguros en carretera

New content item

Los adelantamientos cercanos son intimidantes y peligrosos para los ciclistas.

Leer más

Los compuestos nunca habían tenido tanto sabor

Un compuesto revolucionario de la banda de rodadura que combina las mejores propiedades de adherencia, velocidad y durabilidad.

Leer más

Alcanzando la máxima seguridad en bicicleta gracias a la tecnología

Two cyclists in a bike lane waiting for lights to turn green beside a stationary car

Las bicicletas no tienen airbags ni zonas de protección contra impactos. Pero existen soluciones tecnológicas que pueden ayudar a mantener seguros a los ciclistas.

Leer más