Productos para turismo / furgoneta / 4x4

The Extreme E car driving in the desert at Dakar Rally.

Descubre el coche de Extreme E

Descubre el coche de Extreme E, el Odyssey 21

En carreras extremas con condiciones extremas se necesitan vehículos extremos. En el caso del Extreme E, todos los participantes conducirán un SUV eléctrico con la misma equipación estándar.

El SUV eléctrico del Extreme E, llamado Odyssey 21, se dio a conocer por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2019. En su presentación, también se dieron a conocer nuestros neumáticos diseñados para lo extremo y nuestra piloto de pruebas del Extreme E, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, tuvo la oportunidad de conducir el Odyssey 21 en la mundialmente famosa subida a la colina de Goodwood.

Comenzar
 

Presentación del todoterreno Extreme E y sus singulares neumáticos Continental en el Festival de la Velocidad de Goodwood.


¡Es una bestia!

Mikaela Åhlin-Kottulinsky en la presentación del Festival de Goodwood 2019

Coche de impresión - números impresionantes

0
Kw max. potencia. Equivale a 544hp
0
Segundos. Acelera de 0 a 100 kmh
0
kmh. Max. velocidad

No queremos ocultar los impresionantes datos del coche que ha sido desarrollado para condiciones extremas:

  • Max. Torque 920 nm
  • Longitud 4.401m
  • Ancho 2.3 m
  • Alto 1.846 m
  • Eje delantero/trasero 1.998 m
  • Altura carroceria 0.450 m
  • Distancia entre ejes 3.001 m
  • Peso 1.650 kg
  • Equipados con neumáticos Continental de altura 940 mm

Construcción de un SUV eléctrico para condiciones extremas

Al igual que en una serie de carreras tradicionales, Spark Racing Technology diseña y construye una equipación común con unas especificaciones estrictas para sus piezas.  Luego entregan el chasis aprobado a cada equipo, para que puedan probarlas y para que construyan un tren motriz y una carrocería personalizados para esta plataforma.

Las áreas que cada equipo puede elegir para hacer un desarrollo individual son el motor, el inversor y algunas partes seleccionadas de la carrocería exterior (por ejemplo, la cubierta del motor, el faldón lateral, las luces, los parachoques delanteros y traseros).

Las baterías serán compatibles con los motores de la especificación de la Fórmula E y producirán una potencia máxima de 470 kW (equivalente a unos 630 CV). Pero esta nueva batería está especialmente adaptada a los rigores de las carreras off-road, hecha para soportar entornos extremos y las condiciones de la carretera y terrenos.

Tecnología de neumáticos para lo extremo

Los neumáticos Continental a medida están diseñados para todas las superficies extremas a las que se enfrentará el coche.


Proporcionamos neumáticos hechos a medida y tecnología de neumáticos para nuestra asociación con el Extreme E. Un grupo de trabajo de ingenieros y gerentes de producto trabajan constantemente en las pruebas y la optimización de los neumáticos para la Odyssey 21. Nuestros neumáticos proporcionarán el agarre necesario a las diferentes superficies extremas: las costas de Senegal, los desiertos de Arabia Saudita y Namibia, el paisaje ártico de Groenlandia y la selva tropical del Amazonas.

ContiConnectTM entrega datos de los neumáticos en tiempo real a los pilotos y equipos durante las carreras.

Pero contribuimos más que con los neumáticos: Nuestra tecnología ContiConnectTM permite a los pilotos y equipos de carreras monitorizar los datos de sus neumáticos en tiempo real. El sistema mide la información de los neumáticos, como la presión, la profundidad de la banda de rodadura y la temperatura, mediante sensores en los neumáticos y la transfiere en tiempo real al equipo y al piloto.  Esto permite al equipo hacer ajustes y cambiar su estrategia de carrera si es necesario.

Datos del coche explicados por Mikaela

Comenzar
 

#ExtremeE | Quickly X-plained | Episodio 7: Datos del coche

Coche de Extreme E vs. coche normal de carreras

Comenzar
 

Todas las diferencias entre el coche eléctrico Extreme E y un coche de carreras normal.

¿Sabías que Continental es un socio fundador de Extreme E?

Mira todas nuestras historias sobre el Extreme E, una nueva serie de carreras que marcará nuevos hitos en el rendimiento y la seguridad de la eMobility.