Productos para vehículos especiales/ industriales

Solución Digital

Solución Digital

ContiPressureCheck™

Una baja presión acorta la vida de los neumáticos.

En el ejemplo, se pueden ver los efectos de operar con un neumático con una presión por debajo de lo recomendado.

  • Basado en una dimensión 18.00-33. Una reducción de un 8 % de la vida útil sería el resultado de circular con un 10 % de presión del neumático menor a la recomendada. 
  • Costes de baja presión = Precio del neumáticos x 8 %.
  • Esto indica que solo el 92 % del diseño se utiliza.
  • Por lo tanto, tendrás unos costes de neumáticos mucho más elevados, sin contar con el coste del montaje y del servicio.

En este punto es donde el nuevo sistema ContiPressureCheck™ proporciona una solución efectiva. Garantiza con chequeo constante la presión de los neumáticos, incluso mientras se circula. 

cuadro

En este punto es donde el nuevo sistema ContiPressureCheck™ proporciona una solución efectiva. Garantiza con chequeo constante la presión de los neumáticos, incluso mientras se circula.

 

Producto y componentes

ContiPressureCheck™es un sistema de medición directa que va equipado en el interior del neumático. Si la presión del neumático se reduce, el neumático se verá sujeto a una mayor presión mientras circula, lo que provoca una subida de temperatura, pudiendo dañarlo o incluso provocar un reventón. ContiPressureCheck usa un sensor dentro del neumático para monitorizar continuamente la presión y temperatura del neumático previniendo que esto ocurra.

ContiPressureCheck™ detecta de manera inmediata cualquier cambio en la presión de inflado y la temperatura. El sensor interno envía toda la información sin cables a la central receptora (CCU), que procesa los datos, guarda los avisos y los envía directamente a la pantalla de la cabina del conductor. Como resultado, el conductor puede corregir la situación inmediatamente y evitar una avería antes de que ocurra.

La tecnología está en el detalle: el sensor de ContiPressureCheck™

ContiPressureCheck™ integra sensores y un sistema de comunicación y procesamiento en un simple módulo que se encuentra en el interior del neumático, pegado sobre la superficie. La ventaja de este sistema es que, al situar los sensores en el interior, se evitan posibles errores en la medición debido a la dispersión de calor de los frenos u otros elementos externos al neumático.

ContiPressureCheck™ es rápido, fácil de instalar, robusto y reciclable. Se trata de una solución barata para medir de manera automática el nivel de presión, rentabilizando su coste desde la primera vez que se previene una avería. Y esto es incluso sin tener en cuenta cualquier gasto asociado como las multas, el daño de la imagen pública o la posible pérdida de beneficios. Por lo tanto, lo peor que puede ocurrir es no contar con ContiPressureCheck™ a bordo.

Sensor
sensor (3)
  • Sensor integrado en el neumático con transmisor de radiofrecuencia con codificación individual por rueda.
Receptor / Unidad Central de Control (CCU)
Receptor
  • Recibe y valora las señales de los sensores del neumático
  • Genera alertas y las muestra en la pantalla. Un sistema puede monitorizar hasta 24 neumáticos montados en hasta 6 ejes
Receptor adicional
receptor adicional

Antena y receptor integrados para ser usados si:

  • El vehículo cuenta con una separación de ejes de más de 6 metros
  • El vehículo tiene más de 3 ejes
  • El tráiler está aparcado
Herramienta manual
Herramienta de mano

Configuración inicial del sistema

  • Comunicación inalámbrica con los sensores del neumático
  • Sincroniza los sensores con cada posición de cada neumático 
  • Comunicación por cable con el CCUTRA

Aprender más

Pantalla para el interior de la cabina del conductor
pantalla
  • La pantalla en la cabina del conductor muestra el estatus del neumático con 7 diferentes tipos de posibles avisos. 

Adaptado a cualquier aplicación

ContiPressureCheck™ tiene una elevada compatibilidad además de ser muy versátil.

  • Posibilidad de reequipamiento en diferentes tipos de vehículos.
  • La tecnología de radio wireless permite su uso virtual en vehículos y remolques de todos los tamaños.
  • Trabaja con neumáticos de todos los fabricantes con presiones entre 1.8 y 11.9 bares.

Tus beneficios

Precisión de los datos

ContiPressureCheck™ utiliza sensores en el interior del neumático que proporcionan a los conductores información en tiempo real y garantizan una mayor precisión de los datos que los sistemas comparables. De este modo, se evitan los errores de medición y las influencias de las condiciones externas.


Productividad mejorada

ContiPressureCheck™ reduce los riesgos de parada y la probabilidad de averías. Esto simplificará el manejo del vehículo y optimizará la gestión de la flota.


Rentabilidad

ContiPressureCheck™ ahorrará costes de combustible, aumentará la vida útil de los neumáticos y, por lo tanto, reducirá los costes de su reemplazo


Versatilidad

ContiPressureCheck™ cubre casi todas las combinaciones de montaje y puede instalarse en diferentes tipos de vehículos, hasta un máximo de 24 neumáticos, independientemente del tamaño del vehículo.


Seguridad

Al tener un sistema automatizado de control de la presión de los neumáticos, ya no se requieren personas in situ para medir manualmente. Además, los riesgos de accidente se minimizan gracias a la reducción de averías.


Fiabilidad

El sistema ContiPressureCheck™ ayuda a evitar averías relacionadas con los neumáticos, lo que reduce el tiempo de inactividad, aumenta la disponibilidad del vehículo y, por lo tanto, la productividad.


Respetuoso del medio ambiente

Circular con la presión de inflado correcta reduce el consumo de combustible, reduce el desgaste de los neumáticos y las emisiones de CO2 y, por ello, protege el medio ambiente.


Transparencia

Controla continuamente la presión y la temperatura para evitar descensos de la presión.


Integración telemática

El sistema ContiPressureCheck™ puede integrarse fácilmente en tus sistemas telemáticos. Esto te permite obtener datos de temperatura y presión en el momento, así como recibir alertas en tiempo real.


Astrata
astrata_logo

«La integración perfecta de los datos de ContiPressureCheck™ en la solución Astrata continúa permitiéndonos ofrecer un transporte y una logística seguros, sostenibles y rentables de una manera confiable, simple y asequible». Mark Warner, director general de Astrata Europe.


frameLOGIC
frameLOGIC_Logo

frameLOGIC es una empresa que proporciona soluciones de TI en gestión de flotas y fuerza de trabajo móvil.


KomTeS Chrudim
KomTeS Chrudim

«KomTeS Chrudim s.r.o. se dedica al control de vehículos a través de GPS. Ofrecemos seguimiento de vehículos, medición en tiempo real del consumo de combustible y creación del libro electrónico de viajes, seguimiento de actividades, vehículos, comunicaciones con navegación Garmin, creación de consultas electrónicas, lectura y evaluación datos del tacógrafo (ERTA), lectura de datos del bus CAN, optimización de rutas de distribución, seguimiento de contenedores y remolques, evaluación del estilo y conducción económica».


LOSTnFOUND
LOSTnFOUND Logo

Soluciones rentables del varias veces ganador de premios de telemática. 


MixTelematics
Mix telematics logo

«Al combinar la información de ContiPressureCheck™ con la inteligencia telemática procesable de MiX se liberan importantes beneficios de seguridad, ahorros operativos y tranquilidad para tus operaciones de transporte». Steve Coffin, director de marketing y operaciones, MiX Telematics Europe. 


Ruptela
Ruptela

Ruptela desarrolla productos de hardware, firmware y software para rastreo GPS y brinda soluciones telemáticas de transporte. El hardware Ruptela está completamente integrado con ContiPressureCheck™ para proporcionar aún más valor al usuario.


Seyir Mobil
SEYİR MOBİL VEKTÖREL

«Los informes de datos precisos de ContiPressureCheck™ ayudan a reducir los costes de gestión de la flota y permiten una gestión de las operaciones segura y eficaz». Yakup Küçük, director general de Seyir Mobil.


TachoEasy
TachoEasy

ContiPressureCheck™ de Continental es un complemento ideal para nuestro sistema telemático.


Teltonika
Teltonika-logo-web

«Una de las últimas incorporaciones a la oferta de soluciones de Teltonika es el soporte ContiPressureCheck™. El sistema amplía en gran medida los tiempos de explotación de los neumáticos al controlar constantemente la presión y la temperatura de los neumáticos. Nos complace colaborar con líderes del mercado, como Continental, para proporcionar el mejor valor a nuestros clientes». Aleksandr Krupovič, jefe de operaciones de marketing, Teltonika.