En el ejemplo, se pueden ver los efectos de operar con un neumático con una presión por debajo de lo recomendado.
En este punto es donde el nuevo sistema ContiPressureCheck™ proporciona una solución efectiva. Garantiza con chequeo constante la presión de los neumáticos, incluso mientras se circula.
En este punto es donde el nuevo sistema ContiPressureCheck™ proporciona una solución efectiva. Garantiza con chequeo constante la presión de los neumáticos, incluso mientras se circula.
Producto y componentes
ContiPressureCheck™es un sistema de medición directa que va equipado en el interior del neumático. Si la presión del neumático se reduce, el neumático se verá sujeto a una mayor presión mientras circula, lo que provoca una subida de temperatura, pudiendo dañarlo o incluso provocar un reventón. ContiPressureCheck usa un sensor dentro del neumático para monitorizar continuamente la presión y temperatura del neumático previniendo que esto ocurra.
ContiPressureCheck™ detecta de manera inmediata cualquier cambio en la presión de inflado y la temperatura. El sensor interno envía toda la información sin cables a la central receptora (CCU), que procesa los datos, guarda los avisos y los envía directamente a la pantalla de la cabina del conductor. Como resultado, el conductor puede corregir la situación inmediatamente y evitar una avería antes de que ocurra.
La tecnología está en el detalle: el sensor de ContiPressureCheck™
ContiPressureCheck™ integra sensores y un sistema de comunicación y procesamiento en un simple módulo que se encuentra en el interior del neumático, pegado sobre la superficie. La ventaja de este sistema es que, al situar los sensores en el interior, se evitan posibles errores en la medición debido a la dispersión de calor de los frenos u otros elementos externos al neumático.
ContiPressureCheck™ es rápido, fácil de instalar, robusto y reciclable. Se trata de una solución barata para medir de manera automática el nivel de presión, rentabilizando su coste desde la primera vez que se previene una avería. Y esto es incluso sin tener en cuenta cualquier gasto asociado como las multas, el daño de la imagen pública o la posible pérdida de beneficios. Por lo tanto, lo peor que puede ocurrir es no contar con ContiPressureCheck™ a bordo.
ContiPressureCheck™ tiene una elevada compatibilidad además de ser muy versátil.