Productos para turismo / furgoneta / 4x4

El artista Julian Montague con un cuadro de un BMW 2002 de 1974

"Héroes del Equipo Original" Proyecto artístico

Coches clásicos con neumáticos Continental a lo largo de la historia

Two cars that have featured and will feature Continental Original Equipment tires – the 1901 Mercedes 35 PS and 2020 VW ID.3

Este año, Continental se hace eco de casi 150 años de historia de la compañía. Como fabricante de neumáticos, cada capítulo de esa historia está estrechamente relacionado con el de los fabricantes de automóviles que equipan sus vehículos con neumáticos Continental. Desde los primeros vehículos motorizados que llegaron a la vía pública hasta algunos de los automóviles más populares, innovadores y demandados en producción de hoy en día, nuestros neumáticos han estado participando en la historia del automóvil, una y otra vez. Entonces, como ahora, algunas de las marcas de automóviles más importantes han depositado su confianza en Continental para proporcionar la tecnología más novedosa de neumáticos como complemento a sus innovaciones automotrices.

En 1901, el Mercedes 35 PS, el primer automóvil producido por Wilhelm Maybach y Paul Daimler con el nombre de Mercedes, dominó la "Semana de la Carrera de Niza", con neumáticos de Continental. En 1925, el primer Rolls-Royce Phantom fue equipado originalmente con nuestros neumáticos de fábrica, al igual que el Volkswagen Beetle de 1955, el Porsche 911 de 1964 y el Land Rover D90 de 1986, por nombrar solo algunos. Hoy en día, uno de cada tres automóviles nuevos en Europa usa neumáticos Continental, y muchos más en todo el mundo se están agregando a la larga lista de marcas que ofrecen Continental Original Equipment (OE). Con el Volkswagen ID.3, que rodará con neumáticos Continental OE en 2020, también estamos preparados para un futuro con energía eléctrica.


Con los neumáticos para equipos originales, Continental se ha convertido en parte de la historia del automóvil y será parte del futuro de la movilidad.

Para rendir homenaje a los neumáticos del equipo original en modelos de automóviles del pasado, presente y futuro, el artista con sede en Nueva York, Julian Montague, ha conceptualizado y diseñado una serie de arte gráfico llamada "OE Heroes".

Sobre el artista: Julian Montague

Criado en Buffallo, Nueva York, Julian Montague creció rodeado de mucha inspiración y con un amplio espacio para que su creatividad se desarrollara. De su ciudad natal, donde todavía vive y trabaja hoy, dice: “Buffalo solía tener casi el doble de su tamaño. Era una ciudad muy rica en la época victoriana, por lo que la arquitectura es grandiosa. Está construida para ser una ciudad mucho más importante de lo que realmente es ".

La apertura y el espacio circundante pueden haber contribuido al deseo de Montague de formas de trabajo sin restricciones. Ya sean pinturas o fotografías, técnicas mixtas o piezas conceptuales, artes visuales o diseño gráfico, los muchos aspectos de su técnica creativa son imposibles de mantener completamente separados. “Las técnicas se entremezclan todo el tiempo. El diseño y el arte se superponen tanto que tengo que seguir adelante y utilizar ambas. Cualquier idea o imagen puede tomar muchas formas ".

La visión artística de Julian Montague sobre el diseño de automóviles

Como artista, Montague a menudo trata un tema específico, una idea concreta, un concepto básico o un detalle minucioso durante años, examinando, diseccionando y observando, antes de generarr su propia opinión sobre ellos. Habla de estar preocupado, obsesionado, pero también interesado o fascinado por temas que van desde carritos de compras hasta arañas, portadas de libros falsos y carteles de exhibición ficticios. Traza su fascinación por los coches, el tema de la serie "OE Heroes", desde los juguetes de la infancia. "Creo que no puedes evitar estar interesado por los coches cuando creces", explica, "en tu infancia los llegas a conocer mucho, porque juegas con ellos y los manipulas mucho".

Coches emblemáticos con neumáticos Continental de equipación original

De los más de 800 modelos que han sido equipados con neumáticos Continental en los últimos 150 años, hemos hecho esta selección. ¡Disfrútala!

Julian Montague: sobre el Proyecto Artístico de Continental

Visitamos a Julian Montague en su estudio para verlo crear esta serie de arte única sobre automóviles y descubrir cómo convierte una amplia gama de automóviles muy diferentes, que abarca más de un siglo, en una galería  coherente e inspiradora de iconos del diseño automovilístico.

Comenzar
Julian Montague
 
 

Las personas que diseñan estos automóviles quieren que la parte delantera del coche sea su propio sello. No quieren que se vea como cualquier otro, por lo que todos los elementos visuales están ahí para mí, para que pueda usarlos. Intento deconstruirlo un poco y volverlo a ensamblar de la formas más simple y elegante posible.


Julian Montague
Artist Julian Montague driving through Buffallo, New York, in his car, a Saab 900

Montague también reconoce el papel fundamental que juegan los coches en el sueño americano. Como él dice, "es un país grande y hay algo fascinante en la idea de tener un automóvil". Podría salir por mi puerta principal y conducir hasta Los Ángeles. Es innegable que tener un coche te permite una libertad de movimiento que es bastante emocionante. Disfruto mucho de los largos viajes por carretera, que son la clásica experiencia estadounidense ".


Aunque no aparece en la serie, no pudo resistirse a ilustrar también su propio automóvil, un Saab 900. "Los Volvos y Saabs de los años 80 y 90 y 70 tienen un cierto tipo de atractivo", reflexiona. "Es un diseño sin pretensiones, conectado a una sensibilidad escandinava que me parece atractiva. No había otros coches que se parecieran mucho al Saab 900”.

Desde el estudio del artista al mundo – dónde encontrar su arte

Artist Julian Montague driving through Buffallo, New York, in his car, a Saab 900

El trabajo de Montague se ha exhibido en museos y galerías de todo el mundo. Aunque una sensibilidad vintage impregna gran parte de su trabajo, sus formas de interactuar con el mundo del arte, y el mundo en general, son decididamente modernas y utiliza las redes sociales para compartir nuevos descubrimientos y sus últimos trabajos. "En estos días, nunca se sabe cómo la gente se encuentra con tu trabajo, porque muestras tus cosas al mundo y está tan globalizado...", se maravilla el artista. Una vez que sus diseños gráficos de automóviles se han impreso como carteles y se han distribuido a los concesionarios de automóviles de todo el mundo, ya está preparado para llegar a una audiencia global completamente nueva: a la gente que ama los coches clásicos, emblemáticos, y sus neumáticos de equipación original Continental.

Descárgate tu "Héroe de Equipación Original" favorito:

Temas relacionados

Equipamiento original

Con el equipamiento original de Continental, pasas a formar parte de la comunidad de seguridad más grande del mundo.

Leer más

Ingeniería alemana

Los ingenieros alemanes son famosos por su diligencia, precisión y eficiencia, los mismos valores que hay detrás de las innovaciones de Continental en el pasado y en la actualidad.

Leer más

Historia

Más de 145 años de innovación y progreso.

Leer más

Encuentra tu neumático

La forma más rápida de encontrar tus neumáticos.