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A mechanic changing SUV tires

Reemplazando los neumáticos de los SUV

Hay varios indicadores que indican cuándo debes reemplazar tus neumáticos.

¿Cuándo debo reemplazar los neumáticos de mi SUV?

  • Cambia tus neumáticos al menos cada 10 años 
  • Reemplaza los neumáticos si se pinchan
  • Cuando la profundidad del dibujo está por debajo de 5mm en los neumáticos 4X4, es hora de reemplazarlos.
  • Si tienes neumáticos de carretera, reemplaza los neumáticos de verano cuando la profundidad del dibujo sea de 3 mm y cuando los neumáticos de invierno sean de 4 mm.
  • Reemplaza los neumáticos si detectas un desgaste desigual o anormal.
  • Reemplaza los cuatro neumáticos al mismo tiempo.

La mayoría de los conductores intentan evitar reemplazar los neumáticos el mayor tiempo posible. Sin embargo, incluso con la tecnología de neumáticos más avanzada, es importante reemplazar los neumáticos para mantener el mejor rendimiento y la máxima seguridad. Y, dado que son lo único que conecta su vehículo con la carretera, vale la pena invertir en neumáticos de calidad y duraderos. Si bien no hay una respuesta específica sobre la frecuencia con la que debe reemplazar los neumáticos de tu SUV, hay varios indicadores que te dirán cuándo debes reemplazarlos. Como regla general, todos los neumáticos - incluyendo el de repuesto - con más de diez años de antigüedad, deben ser reemplazados por otros nuevos inmediatamente.

¿Tienes que reemplazar los neumáticos pinchados?

Si tienes un SUV 4x4, es probable que circules fuera de carretera al menos ocasionalmente. A medida que atraviesas el barro, la nieve, las rocas o las pendientes pronunciadas en temperaturas extremas, se pueden producir daños, especialmente si tus neumáticos tienen ya unos años. Sin embargo, si el pinchazo se produce en o cerca del flanco, tendrás que reemplazar el neumático inmediatamente.
Si te preocupa quedar atrapado en medio de la nada con un neumático pinchado, considera la posibilidad de adquirir neumáticos SSR o neumáticos autorreparables ContiSeal™ que te permitan seguir conduciendo en caso de pinchazo.

Mecánico comprobando la profundidad del dibujo

Revisa la profundidad de la banda de rodadura con regularidad

Profundidad de la huella de la banda de rodadura

El desgaste de los neumáticos es un factor importante a tener en cuenta al cambiar los neumáticos. Si circulas con neumáticos que tengan una profundidad de la banda de rodadura menor de 1,6 mm, es hora de comprar neumáticos nuevos. De hecho, nuestros expertos en neumáticos sugieren una profundidad mínima de la banda de rodadura de 3 mm para los neumáticos de verano y 4 mm para los de invierno. Estos milímetros pueden marcar una diferencia de metros cuando de repente necesitas frenar sobre mojado.
Sin embargo, si tienes un SUV, tendrás que cambiar los neumáticos alrededor de los 5 mm, ya que la banda de rodadura sería demasiado baja para proporcionar tracción en un terreno accidentado. Cuando la profundidad de la banda de rodadura es baja, las posibilidades de empantanarse son altas.
En caso de que no estés seguro, aprende a comprobar la profundidad de la banda de rodadura aquí.

Neumático nuevo Vs neumático desgastado

 Revisa tus neumáticos para ver si hay un desgaste inusual de los mismos.

Desgaste anormal o desigual de los neumáticos

Si notas zonas de desgaste desigual o anormal en tu neumático, podría estar indicándote un problema mecánico en tu vehículo. Algunos problemas comunes incluyen una alineación incorrecta de las ruedas, problemas con el equilibrado de las ruedas o una suspensión o transmisión desigual. Desafortunadamente, cada uno de estos problemas afectará el rendimiento del neumático, sin importar el tipo de vehículo deportivo que tengas. Si sientes que estás perdiendo tracción mientras conduces y notas un desgaste irregular, haz que un profesional revise tus neumáticos y tu coche.

Si no es un problema mecánico lo que está causando el desgaste anormal, existe la posibilidad de que estés conduciendo con una presión de neumáticos equivocada. Si notas un desgaste en ambos hombros del neumático, lo más probable es que esté poco inflado. Y si el desgaste es en el centro del neumático, lo más probable es que esté demasiado inflado. Como regla general,  lo ideal es comprobar la presión de neumáticos de tu SUV cada dos semanas, pero hazlo al menos una vez al mes. No importa si tienes neumáticos de verano, de invierno, all-season, 4X4 o todo terreno, todos necesitan la cantidad correcta de aire.

Reemplazar los cuatro neumáticos al mismo tiempo

Aunque es posible cambiar sólo uno o dos neumáticos a la vez, recomendamos encarecidamente que se cambien los cuatro neumáticos al mismo tiempo para una seguridad y un rendimiento óptimos. Esto es especialmente importante para los SUVs. Reemplazar sólo un neumático puede afectar la suspensión o la transmisión del vehículo y producir un desgaste excesivo de la banda de rodamiento. Sin embargo, si sólo vas a reemplazar un neumático, asegúrate de que tenga el mismo dibujo que el otro neumático del mismo eje. Si no es así, deberías emparejar el nuevo neumático de reemplazo con el que tenga la profundidad de banda de rodamiento más profunda, y luego colocarlos ambos en el eje trasero. Mezclar los dibujos de banda de rodamiento perjudicará las características de manejo de tu automóvil. Si no estás seguro de cómo reemplazar un solo neumático, pregunta a tu distribuidor local de neumáticos, que estará encantado de ayudarte.

Para evitar reemplazar los neumáticos de tu SUV con demasiada frecuencia, pon atención a tu forma de conducir. Tus hábitos de conducción tienen un efecto directo en la vida de sus neumáticos. La aceleración brusca, los giros bruscos y rápidos y el frenado brusco sólo aumentarán el desgaste, por lo tanto, trata de ser un conductor precavido. 

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